ADN de un emprendedor

ADN de un emprendedor

Cuando creas una empresa hay muchas variables que hay que tener en cuenta: hacer un plan de empresa, la gestión de equipos o realizar un buen plan de marketing, es fundamental para valorar si tu idea de negocio es viable o no.

Para convertirte en un emprendedor con éxito es determinante tu actitud.

Empezar un proyecto requiere un gran sacrificio para la persona que decide liderar una idea o un proyecto. Trabajar la inteligencia emocional y saber qué es ser emprendedor y en qué consiste. No todo el mundo está capacitado para ser empresario; poner en marcha un proyecto exige unas características personales y profesionales específicas.

Seguir leyendo

Inteligencia emocional. ¿Qué es?

Inteligencia emocional. ¿Qué es?

La inteligencia emocional consiste en una forma de interactuar con el mundo teniendo en cuenta sentimientos, emociones y habilidades como la autoconciencia, motivación, empatía, agilidad mental y control de impulsos.

El manejo de la inteligencia emocional es muy importante para destacar como líder. Saber comunicar y escuchar, interpretar la comunicación no verbal, prestar atención a las necesidades de los miembros de tu equipo y a las tuyas propias, comprensión de los sentimientos y respeto. Si gestionas bien tu inteligencia emocional tendrás mucho a tu favor.

Seguir leyendo

5 trucos para ser infalible con los #hashtags

5 trucos para ser infalible con los #hashtags

Una etiqueta o hashtag (del inglés hash, almohadilla y tag, etiqueta) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#).

Los hashtags son una herramienta en el mundo digital muy usada en redes sociales como Twitter e Instagram, sobre todo, estamos continuamente oyendo hablar de ellos, pero pocos saben cómo funcionan y para que sirven. Sin embargo, su uso es altamente recomendable, puesto que incrementan mucho la interacción en redes sociales.

Seguir leyendo

Cómo blindar tu conexión Wifi

Cómo blindar tu conexión Wifi

Que alguien se cuele en nuestra conexión a Internet es más fácil de lo que parece, sobre todo si no hemos cambiado la contraseña que el router trae por defecto. Modificarla es muy sencillo y te aconsejamos que lo hagas a menudo.

Sigue estos sencillos pasos y tendrás tu conexión libre de intrusos.

-Accede a la configuración de tu router. En la barra de direcciones de tu navegador web escribe 192.168.1.1 . A continuación te pedirá el usuario y contraseña, los cuales, seguramente, lo podrás encontrar en una pegatina en el propio router.

Seguir leyendo

La Aventura de Emprender

La Aventura de Emprender

La imagen de marca ayuda a fidelizar a clientes y a diferenciarnos de la competencia, por lo que es muy importante cuidar mucho los detalles.

Algo básico, fundamental y por ello debe de estar diseñado por profesionales es tu logotipo e identidad corporativa. En ella quedará reflejada la línea gráfica a seguir.

¿Y dónde voy a aplicar esa identidad corporativa? Ten claro, que estas son tus señas de identidad, por lo tanto, deberías aplicarlas en toda la papelería de tu empresa, diseño web, rotulación de vehículos, publicidad, diseño del local, perfiles en redes sociales, vamos… en TODO lo relacionado con tu empresa, marca o producto.

Seguir leyendo