Una etiqueta o hashtag (del inglés hash, almohadilla y tag, etiqueta) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#).

hashtag

Los hashtags son una herramienta en el mundo digital muy usada en redes sociales como Twitter e Instagram, sobre todo, estamos continuamente oyendo hablar de ellos, pero pocos saben cómo funcionan y para que sirven. Sin embargo, su uso es altamente recomendable, puesto que incrementan mucho la interacción en redes sociales.

5 pequeños consejos de cómo utilizar los #hashtags:

    1.- Contextualiza. Incluye un hashtag para enmarcar tu contenido dentro de una temática. Esto sirve para que otras personas interesadas en ese contenido puedan encontrarlos fácilmente, lo que aportará más visibilidad a tus mensajes.

    Los hashtags pueden servir para que tus tuits o publicaciones entren en la búsqueda del tema elegido, con esto podrás tener más alcance en la red social que uses.

    2.- Emplea hashtags oficiales o populares. En eventos y conferencias es ya una práctica común establecer un hashtag. Usándolo, lograrás que tus mensajes obtengan mayor visibilidad, ya que podrán llegar a personas que no te siguen pero que buscan el contenido que se publica bajo ese determinado hashtag y tu mensaje no se quede asilado.

    No abuses de los hashtags.
    Utilízalos únicamente cuando sea necesario y puedan aportar valor.

    3.- Crea tus propios hashtags. Después de lo comentado anteriormente, no quiere decir que no debas crear tus propios hashtags, es más, en algunos casos como por ejemplo si estas organizando un evento o quieres hablar de un tema muy concreto, es conveniente que crees uno nuevo y así el resto de usuarios lo utilizaran también.

    4.- Brevedad. Utiliza hashtags breves, si utilizas varias palabras juntas puedes complicar bastante la lectura.

    5.- Usa mayúsculas y minúsculas: Cuando escribas un hashtag compuesto por dos palabras o más, es conveniente poner en mayúsculas la primera letra de cada palabra, pues así facilitas la identificación y la lectura a los usuarios.

Olga Alonso
sígueme

Olga Alonso

Community Manager at voi diseño
Olga Alonso
sígueme

Latest posts by Olga Alonso (see all)

5 trucos para ser infalible con los #hashtags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *