Gracias a la analítica web, podemos saber qué ocurre en un sitio web, ya que nos informa de cómo actúan los usuarios en tu página, que es lo que ocurre realmente en ella, y así sabemos qué debe mejorarse para conseguir los objetivos marcados.

Por ello, la analítica web, es una herramienta imprescindible para mejorar la calidad de tu trabajo y los resultados que obtienes.

¿Sabías que…?

Con la Analítica web no sólo mides los resultados de tus ventas o las conversiones, también te ayuda a comprender cómo actúan los usuarios en tu página y conseguir que vuelvan.

¿Qué podemos analizar? ¿Y para qué?

Os detallamos las más significativas:

Analítica de página

Podemos analizar visualmente cómo se mueven los visitantes por un sitio web.
Seguir las diferentes rutas por las que los visitantes llegan a nuestro sitio, averigüar por qué les gusta tanto tu sitio… o por qué no, descubrir dónde entran, dónde pasan más tiempo y el punto en el que salen de la página.

analytics

Analítica de contenido

La información obtenida nos muestra qué partes del sitio web tienen un buen rendimiento y qué páginas son más populares para poder crear una mejor experiencia para sus clientes.

Búsqueda en el sitio
Lleve a los visitantes a sus destinos más rápido

Cuando los visitantes no encuentran lo que buscan, realizan búsquedas. Es muy importante descubrir qué buscan los usuarios de tu sitio realmente, para facilitarles su experiencia y así lograr la conversión y su retorno.

Conocer cómo es el comportamiento del visitante y ofrecerle una buena experiencia de usuario deriva en ventas y conversiones.

Análisis de velocidad del sitio
Un gran punto a nuestro favor es descubrir los problemas antes que nuestros clientes.

Todos sabemos lo frustrante que puede ser un sitio web que tarda mucho en cargarse, y esto puede incluso perjudicar en los rankings de los resultados de búsqueda. Después de realizar este análisis, sabemos cuánto tardan las páginas de tu sitio web en cargarse. Detectamos y corregimos las páginas lentas para complacer aún más a tus visitantes.

Analítica de móviles

Descubrimos qué dispositivos usan los visitantes para encontrar tu sitio web a fin de poder presentar tu marca en los mejores formatos para dichos dispositivos y así crear la mejor experiencia de usuario en las distintas pantallas y dispositivos.

Conversiones

Conseguimos identificar los productos más vendidos y las promociones más valiosas.
Conocer el comportamiento de los consumidores en el sitio y ajustar el carrito de compra para aumentar las ventas y ganarse la fidelidad de los clientes.

Redes sociales
analítica-web
Es fundamental entender qué comunidades son importantes para nuestra marca. Podemos medir el impacto de las redes sociales, conocer las rutas iniciales utilizadas por los visitantes de las redes sociales hasta llegar a nuestro sitio. Asimismo, obtenemos las métricas de implicación y conversión de cada red social.

El fin de la analítica web es recoger información relevante sobre el comportamiento de nuestros visitantes y así proporcionarles una buena experiencia y poder lograr los objetivos marcados.

Por eso dentro de cualquier plan de marketing, debe de estar la analítica web. Sin ella no podemos saber si nuestra hoja de ruta está bien marcada o si por el contrario conviene modificarla.

Olga Alonso
sígueme

Olga Alonso

Community Manager at voi diseño
Olga Alonso
sígueme

Latest posts by Olga Alonso (see all)

Analítica Web ¿qué es y para qué sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *