A principios de cada diciembre, Pantone anuncia el color que prevé que más se llevará en el próximo año. En esta ocasión es el verde Greenery, un color que según los propios representantes de Pantone “evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan”.

Según los propios representantes de Pantone el verde Greenery se define como una sombra refrescante y revitalizante, el verde es símbolo de nuevos comienzos.
El verde es un tono amarillo-verde fresco y lleno de vida que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Ilustrativo del follaje floreciente y de la exuberancia del aire libre, los atributos de fortificación del verde indican a consumidores tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar. El verdor es neutral de la naturaleza.

El color no se elige al azar. Se intenta reflejar en él, el tipo de momento que se está viviendo en la actualidad, “cuanto más sumergidos están en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural”. indican en un comunicado Pantone.

Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresan Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial.
Una sombra que afirma la vida, el verde es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.

Si recordáis, el año pasado ya anunciaron que durante el 2016 iba a predominar el rosa cuarzo y el Serenity y a lo largo de éste año que está apunto de acabar se ha podido ver en las pasarelas han vestido con esos tonos.

Nosotros estamos encantados con el Greenery, apostamos por los verdes frescos y llenos de energía y vida, por eso nuestra identidad corporativa se rige por esos colores.

Olga Alonso
sígueme

Olga Alonso

Community Manager at voi diseño
Olga Alonso
sígueme

Latest posts by Olga Alonso (see all)

Color Pantone 2017
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *